Badoo es una red social que no ha parado de crecer desde el 2006. Y actualmente es una de las más utilizadas en áreas como Latinoamérica, España, Italia y Francia. Cuenta con 330 millones de usuarios, se encuentra disponible en más de 180 países y está disponible en 47 diferentes idiomas.

Badoo consiste en una plataforma donde los usuarios pueden conocer personas y encontrar amigos y parejas mediante internet. A través de un mecanismo donde los usuarios votan entre ellos o ejercen algún tipo de interacción hasta encontrar personas de su interés.

Esta red social utiliza información básica de la persona. Como son su edad, sexo, ubicación, gustos y preferencias para así mediante esta información buscar personas que coincidan con estas características. Y con ella puedes llegar a conquistar mujeres u hombres según tus intereses sexuales.

¿Cómo usar Badoo?

como usar badoo
Badoo es una app que a través de tu gustos puedes encontrar pareja

Badoo es una red social de fácil uso. Sin embargo vamos a explicar a través de sencillos pasos como se usa y funciona:

  1. Descargar la aplicación o visitar la página web de Badoo.
  2. Crear una cuenta y personaliza la misma, selecciona tu genero e indica el por qué deseas utilizar Badoo. Puedes escoger entre Chatear, Hacer nuevos amigos o para obtener citas.
  3. Introducir tus datos personales, como lo son nombre, fecha de nacimiento, ubicación y correo electrónico. Asimismo debes añadir algunas fotos y mayor información en tu perfil sobre ti, para aumentar las posibilidades de coincidir con otras personas.
  4. Ahora puedes utilizar Badoo, usar la función de encuentros donde navegas en los perfiles de otras personas y decides si te interesan o no. De estar interesado seleccionas el corazón en su foto de perfil, o en su defecto la X. Si esa persona y tú coincidieron, entonces serán emparejados y podrán compartir mensajes entre ustedes.
  5. Asimismo cuentas con otras funciones como lo es la de consultar personas o usuarios de tu ciudad llamada Descubre personas cerca, revisar quienes han gustado de tu perfil en la función deme gusta, o puedes chatear con las personas que coincidiste a través delos mensajes.
  6. Es importante mencionar que Badoo cuenta con una versión Premium que es paga, la cual ofrece otras funciones como súper potencias o mostrar tu perfil a más personas.

Beneficios de Badoo

badoo
Logo de badoo

Badoo cuenta con algunos beneficios o fortalezas que la posicionan como una de las redes sociales para encontrar citas o parejas más utilizadas a nivel mundial. Como lo son:

Es gratuita. Posee múltiples maneras o estrategias para que los usuarios accedan o visiten tu perfil y no se basa en el número de coincidencias sino en la calidad; a diferencia de otras plataformas de uso similar.  Así como también está disponible en diferentes plataformas y dispositivos, y posee múltiples finalidades que van desde chatear, conocer amigos y obtener citas.

Por último. Es importante resaltar que cuenta con un sistema que permite disuadir la creación y encuentro con cuentas falsas, permitiendo así usuarios y una comunidad mucho más orgánica.

Riesgos de Badoo

A pesar de todos los aspectos positivos, se presentan algunos negativos como es el no disponer de todas las funciones de la plataforma de forma gratuita sino que se debe pagar por la versión Premium.

Referente a los perfiles no cuentan con un test de personalidad. Y la información presentada en la aplicación sobre los perfiles no es muy específica o detallada por lo cual lo cual afecta los emparejamientos o coincidencias.

La versión de aplicación móvil es muy buena sin embargo la versión de computadora u ordenador presenta mucha desorganización. Lo cual quita atractivo a la plataforma. Y por último, algunos usuarios reportan muchos mensajes no deseados, por lo cual te recomendamos configurar de manera especial la privacidad para evitar estas situaciones.

Video explicativo de como conseguir pareja en badoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí