Como maquillarse suele ser fundamental para todas las mujeres, no sólo porque cubre cualquier imperfección en el rostro, sino porque es una expresión de arte que todas podemos lucir orgullosas.

Existen cientos de maneras de como maquillarse. Existen estilos sencillos, clásicos, extravagantes, llamativos, neutros, artísticos, entre otros muchos más. Todo dependerá de la personalidad y los gustos de cada quien para crear un maquillaje exquisito.

Sin embargo, si eres una chica que apenas está comenzando con el mundo del maquillaje, acá te dejamos ciertos tips de cómo maquillarse que te encantarán.

Conoce bien cuál es tu estilo y como maquillarse

como maquillarse

Si todavía no tienes muy claro cuál es tu estilo de como maquillarse, no te preocupes. Ya que esto va cambiando a medida que vayas experimentando. Incluso, puede que un día estés de humor para cierto estilo, y al otro para un estilo de maquillaje completamente diferente.

Sin embargo, dependiendo de la ocasión y del lugar, como maquillarse correctamente hará que resaltes mucho más. Cuando son eventos de noche por ejemplo, un maquillaje ahumado en colores oscuros siempre quedará espectacular.

Colores oscuros pero llamativos, que resalten la mirada y cada uno de los rasgos del rostro. En los maquillajes de noche, puedes atreverte a usar esas combinaciones de colores súper extravagantes que nunca te habías atrevido a usar.

Por otra parte, si decides maquillarte para una salida en el día o en la mañana, el maquillaje debe ser un poco más claro. Sin exagerar demasiado en tonos oscuros, y cuidando de verte muy sobrecargada. Puedes experimentar con colores crema que van muy bien con el día.

Escoge muy bien los tonos de las bases y como maquillarse con las bases

como maquillarse usando buenos tonos

Por supuesto que no querrás estar por la calle con un tono de base distinto al de tu piel. Este punto es clave para que logres un acabado y un maquillaje perfecto. Ya que el tono de la base, además del corrector, deben ser acordes con tu piel.

Generalmente, la mejor manera para probar si una base va de acuerdo a tu piel, no es probándola sobre tu rostro o tu mano, sino sobre tu pecho. Toma una gota del producto y difumínalo sobre tu pecho. Si al difuminarlo el color se empareja con el de tu piel, es el tono indicado.

Por otra parte, el corrector debe ser 1 o 2 tonos más claros que tu tono de piel. Todo con el fin de disimular las ojeras y dar brillo al rostro. Ambos productos deben combinar entre sí, para que de esta manera tu rostro tenga una correcta transición entre los colores.

Destaca tu mirada

destacar tu mirada es importante en como maquillarse

¿Qué es lo que más llama la atención en un maquillaje de mujer? Los ojos. Y es que, aunque tengamos una base perfecta, un rubor exquisito y un labial despampanante, la mirada siempre se lleva el protagonismo del maquillaje de los ojos.

No tengas miedo de iluminar tu mirada, porque esta será la que dará el toque final para cualquier maquillaje. En cuanto a las sombras, puedes tener la ayuda de tu mejor imaginación para crear los diseños más hermosos.

Además, no puede faltar añadir un poco de mascara para las pestañas y hacer que la mirada se enmarque mucho más.

Mucha más iluminación

más iluminación es importante en como maquillarse

¿Quieres un rostro de película? Pues, lo puedes tener si utilizas las paletas de iluminadores. Puedes escoger cualquier tono de como maquillarse, sólo ten en cuenta que debe ir acorde a tu maquillaje.

Suavemente con una brocha, aplica un poco del producto sobre tus mejillas, nariz y labio superior. Y notarás con gran entusiasmo, la increíble diferencia que hace en tu rostro.

Los rasgos se definen mucho más, y tu piel queda brillando sutilmente con una sombra llamativa que puede ser de cualquier color.

Video explicativo de como maquillarse

https://www.youtube.com/watch?v=wHAj7WBXNgA
como maquillarse por Anel Flyn

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí