Cada vez es más mujeres se unen a la tendencia del maquillaje natural que está marcando pauta a nivel mundial incluso en las modelos más cotizadas. El dicho de que “menos es más” toma más auge con esta nueva manera de lucir frescas, radiantes y sobre todo naturales. Pero sin dejar de usar el tan preciado maquillaje que hace maravillas en nosotras. Pero ¿En qué consiste el maquillaje natural? ¿Realmente es posible vernos naturales usando maquillaje?

 ¿En qué consiste el maquillaje natural?

La meta de las mujeres al atreverse a probar la tendencia de maquillaje natural es lucir fresca y jovial para cualquier ocasión o durante todo el día. Este maquillaje natural consiste en la aplicación de productos de óptima calidad con las herramientas correctas y técnicas adecuadas. Todo esto sobre una piel hidratada para así obtener un acabado de impacto luciendo un maquillaje natural que realmente te haga lucir natural. El secreto está en elegir el tono ideal de los productos con los cuales unificaremos el tono de la piel para darle un acabado más uniforme. Y así ocultar las imperfecciones que el rostro pueda tener.

¿Cómo lograr un acabado perfecto de este maquillaje?

maquillaje natural

A lo hora de realizar un maquillaje natural la elección de las herramientas es sumamente importante. Ya sean brochas o esponjas deben ser las correctas para cada producto y deben estar limpias para así no llevar a la piel impurezas junto con el producto, del cuidado y uso de las brochas depende el acabado y la densidad del producto sobre la piel. Las técnicas con la cual se aplica cada producto son fundamentales para ocultar esas imperfecciones y lucir una piel lozana. No se debe exagerar con la cantidad de producto, mucho producto recargaría el rostro de maquillaje y le haría perder el efecto natural a nuestro look.

Intentar aclarar el tono de la piel con productos como bases o correctores es un error común. Pero esto deja en evidencia el uso de maquillaje y le quita al maquillaje natural toda su esencia. Más bien se debe optar por broncear algunas zonas especificas de la cara e iluminar otra pues esto le da a la piel un efecto cremoso y natural.

¿Qué necesito para realizar un maquillaje natural?

Lo primero que necesitamos es definir nuestro tono de piel, en un este tipo de maquillaje no se deben utilizar productos que asemejen un tono de piel más claro o más oscuro al nuestro. Un maquillaje natural para morenas no se puede realizar con productos en tonos claros, el tono debe ser los más parecido a la piel como sea posible.

Ahora bien, todo lo que necesitas para realizar un maquillaje natural son productos básicos. Si te hace falta alguno fácilmente lo puedes conseguir disponible en tu tienda de confianza. Y no dudes en pedir asesoría al momento de elegir tu maquillaje.

Para realizar y lucir un maquillaje natural necesitas:

  • Crema hidratante
  • Contorno de ojos
  • Pre-base o primer
  • Base ligera
  • Corrector liquido
  • Rubor
  • Iluminador
  • Sombras en tonos nude o tonos tierra (todo dependerá si es maquillaje natural para morenas o pieles en tonos más claros).
  • Gloss o bálsamo labial
  • Polvo traslúcido
  • Máscara de pestañas
  • Lápiz de ojos (blanco y negro)

Pasos para lograr un maquillaje natural de impacto

¡Manos a la obra! El paso a paso para lograr un maquillaje natural de impacto es sencillo. Pero se debe prestar mucha atención a cada detalle para que el resultado final sea los más limpio y bonito posible. Porque se busca lucir una piel saludable y que parezca natural. Cada producto tiene una función y orden de aplicación.

Paso #1 Preparar la piel:

El primer paso es tener el rostro completamente limpio y libre de residuos de maquillaje. El siguiente paso es aplicar nuestra crema hidrante en toda la extensión del rostro con pequeños toques usando para ello las yemas de los dedos. Recuerda que las manos deben estar completamente limpias, masajea suavemente tu cara hasta que el producto sea absorbido por la piel y nos deje un rostro humectado. Esto hará que nuestro maquillaje natural se mantenga intacto por mucho más tiempo.

Hay zonas del rostro un poco más sensibles como lo es el contorno de los ojos. Para esta área hay productos especiales que nos ayudan a reducir las terribles bolsas debajo de los ojos y las indeseadas ojeras. Permitiendo una mejor cobertura del corrector.

Paso #2 Cubrir y corregir imperfecciones:

Ya que tenemos una piel humectada y fresca estamos listas para aplicar una pre-base o primer que nos ayuda en la tarea de crear un efecto de piel perfecta ocultando imperfecciones en el cutis como lo poros abiertos. Y una que otra arruga o línea de expresión, ahora sí, ya la piel está lista para la base, dicha base deberá ser ligera y de un tono similar a nuestra piel para sí asegurar una cobertura perfecta. Aplica el producto con una brocha redonda es ideal pues es más precisa y atrapa menos producto. Así evitamos excedernos en la cantidad de base que aplicaremos.

Comienza aplicando desde el puente de la nariz distribuyendo con un suave trazo el producto a lo largo del rostro marcando luego la zona T del rostro con tu brocha. Extiende el producto en tu frente, pómulos, mentón y las comisuras de la boca, con movimientos circulares lograrás mayor cobertura en las zonas más difíciles. Finalmente difumina todo el producto en la piel llegando hasta el cuello y las orejas para así no dejar un efecto máscara en el rostro.

Y para decirle adiós a las ojeras e iluminar ciertas zonas del rostro tenemos el corrector liquido. Aplícalo en el lagrimal de cada ojo y extiéndelo hasta cubrir la zona debajo del ojo. Puedes usar la yema de tu dedo y con ligeros toques lograras un acabado profesional.

Paso #3 Naturalmente ruborizada:

El rubor es nuestro aliado si lo aplicamos con delicadeza y en su justa medida, elige un tono acorde a tu piel. Para dar un efecto natural aplícalo en forma de C desde tu sien hasta tu mejilla. Una brocha diagonal será tu herramienta para darle color a tu rostro.

Paso #4 Mirada soñadora:

No podemos dejar por fuera los ojos, y es que la mirada es un atributo el cual debemos explotar, para ello utiliza sombras en tonos nude muy parecido a tu color y aplícala en todo el párpado móvil difuminando hasta el el parpado inmóvil. Elige un tono medio y marca con el la cuenca del ojo con círculos y así difuminarás y unirás ambos tonos. Ilumina tu lagrimal y como broche de oro aplica al menos dos o tres capaz de mascara de pestañas de larga duración y lucirás una mirada encantadora todo el día. Puedes utilizar lápiz de ojos negro en la línea de agua superior para darle más impacto a la mirada. Y lápiz blanco en la línea de agua inferior y así agrandar un poco el ojo.

Paso #5 Sella tu maquillaje y brilla:

Como último paso debes sellar tu maquillaje con un poco de polvo traslúcido en las zonas en donde aplicaste corrector. No coloques demasiado polvo o tu maquillaje natural perderá la sensación de una piel cremosa y radiante. Todo esto deberá ir acompañado de unos labios con un poco de gloss o brillo, o en su defecto un labial que luzca natural en tonos claros. Y que mantenga tus labios humectados, con el iluminador y con ayuda de una brocha abanico lograrás iluminar la parte alta de tus mejillas y ¡Voilà! lucirás un maquillaje natural magnifico durante muchas horas.

En cinco sencillos pasos tienes el secreto para lucir hermosa llevando un maquillaje natural. Siendo esta la mejor opción para sentirnos cómodas en el día a día. Es importante recordar que una piel saludable ahorra mucho tiempo y esfuerzo al maquillarnos, dormir y comer bien. Y por supuesto ingerir mucha agua hará que a la hora de maquillarnos sean menos las imperfecciones que debamos ocultar.

Mantener las brochas limpias y elegir productos que vayan acorde con tu tipo de piel facilitará el trabajo al realizar un maquillaje natural, si notas alguna reacción extraña al usar algún producto suspende su uso y ve de inmediato a un especialista.

Los mejores productos del mercado para realizar maquillaje natural

Para hacerte el trabajo más fácil te recomendaremos a continuación productos de excelente calidad que existe actualmente en el mercado para realizar un maquillaje natural para morenas o mujeres de tes clara.

La base líquida más ligera y de alta cobertura en el mercado es la Luminous Silk de Giorgio Armani Beauty. Pero en caso de tener la piel grasa la mejor opción es Double Wear Stay in Place Makeup de Estée Lauder y conseguirás un acabado perfecto.

 En caso de no querer realizar un maquillaje muy producido y de estar negada a usar bases de maquillaje te recomendamos Tinted Moisturizer de Laura Mercier. Es una crema hidratante con un toque de color que te hará lucir bella y sobre todo fresca y nada recargada.

El Primer que necesitas es el Veil Mineral de Hourglass ya que es capaz de ocultar y minimizar los poros y esas arrugas que tanto molestan.

El polvo traslucido no puede faltar en nuestra cartera y Laura Mercier nos trae su Traslucent Loose Setting Powder, la mejor apuesta para controlar el brillo excesivo en el rostro.

 Lo último en tendencia es la base de maquillaje en polvo, y el Luminous Slik Compact de Giorgio Armani Beauty no te decepcionará, es práctica y de alta cobertura.

Y la joya de la corona es un corrector de la marca Nars llamado Radiant Creamy, no puede faltar en tu neceser.

¿Cuál es el producto que ni muerta sacas de tu cartera?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí