Características de una dieta correcta. Todas las mujeres nos interesamos en tener la mejor figura física posible, o por lo mínimo en tener una salud estable y mantenernos siempre activas. Además, las dietas siempre son parte fundamental del proceso de conseguir un estilo de vida más óptimo.

Sin embargo, en muchas ocasiones, todas cometemos el error de exagerar con las dietas, y someternos a un régimen alimenticio que carece de todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Y todo con el fin de bajar de peso lo más rápido posible.

Pues, la verdad es que una dieta correcta y balanceada será el punto clave para que logremos bajar de peso sin desmejorar nuestra salud. Y es por eso que acá te dejamos las características de una dieta correcta.

Las características de una dieta correcta

No debe carecer de ningún tipo de alimento

características de una dieta correcta

Hacer dieta no significa dejar de comer. Por lo que la característica de una dieta correcta principal, es que todos los alimentos deben ser muy variados y estar siempre presentes.

Lo más importante, es que mantengas un consumo regular de proteínas y vegetales. Por otra parte, los carbohidratos se van dejando de lado, pero sin eliminarlos por completo.

Además, lo que sí se debe evitar en las dietas para que estas funcionen, son las grasas saturadas, el exceso de carbohidratos y azucares. Son tres factores fundamentales que debes tener en mente para llevar una dieta correcta.

Las porciones de comidas deben ser las adecuadas

características de una dieta correcta

Un error muy común, es preparar porciones de comida muy reducidas. Al comienzo de cualquier dieta, se debe dar un tiempo para que el cuerpo se adapte a todos los cambios que está apunto de atravesar.

Así que si lo que deseas es comer menos, debes darle tiempo a tu cuerpo de adaptarse. Ve reduciendo las porciones poco a poco, y verás como el cuerpo te va dando las instrucciones él solo.

Eso sí, sin dejar nunca de lado todos los nutrientes que necesita. (Proteínas, vegetales, legumbres)

El equilibro entre las comidas es importante

características de una dieta correcta

Según las recomendaciones de tu nutriólogo, deberás preparar las porciones de cada comida balanceadamente. Es decir, la correcta cantidad de proteínas, vegetales y carbohidratos.

Para que el cuerpo pueda obtener todos los nutrientes que necesita, y no llegue a un estado de carencia de ninguno de ellos.

No te sientes agotada

Otra de las características de una dieta correcta es que cuando ya llevas días o semanas bajo el régimen de una dieta, podrás darte cuenta de si lo estás haciendo correctamente o no, dependiendo de los niveles de energía de tu cuerpo.

Tu cuerpo debe sentirse con energía y vitalidad. No debes sentirte con hambre, débil o con mareos. Ya que eso sólo significará que estás cometiendo muchos errores en la dieta, y no estás comiendo bien.

Debemos recordar que el objetivo principal de todas las dietas es mejorar la salud, no perder peso a costas de nuestra propia salud. Porque a un nivel mucho más prolongado, los daños provocados serán mayores que los beneficios obtenidos.

Acorde a tus gustos

la característica de una dieta correcta debe estar acorde a tus gustos

Aunque no lo creas, una dieta (sobre todo si estás comenzando) debe estar adecuada a tus gustos personales. Esto, con el fin de que el régimen implementado no sea tan estricto y puedas cumplirla.

La mayoría de las dieta fracasan, debido a que el régimen es tan estricto que a todas se nos dificulta cumplirlo. Es por ello que al principio, es recomendable ir reduciendo y eliminando alimentos poco a poco.

Todo con el fin de que el cuerpo se vaya adaptando por si solo a los cambios, no desmejore la salud y aun te sientas tu misma. Entonces ¿crees que estás haciendo una dieta correcta?

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí