La dieta de la piña se trata de una dieta hipocalórica, y se caracteriza principalmente por ser diurética. Es decir, una dieta que te ayuda a bajar peso mediante la eliminación de líquidos. Es una dieta que provoca un gran déficit calórico, por lo cuál es una dieta que no es suficiente para estar saludable. Véase dieta suficiente para estar saludable.

Para algunas personas, esta dieta de la piña puede parecer muy estricta o extrema. Ya que para llevarla a cabo se debe comer únicamente piña durante tres días.

Gracias a los altos niveles de vitaminas y minerales que tiene la piña, esta dieta también ayuda a desintoxicar el cuerpo y a depurarlo. Sin embargo, en ciertas ocasiones la piña puede ir acompañada de otros tipos de alimentos como frutos secos, u alimentos estrictamente proteicos.

Además. La dieta de la piña cuenta con muchas variaciones de esta en donde una es más estricta que la otra, pero todas comparten el mis objetivo de adelgazar.

Otra característica de esta dieta, es que los únicos alimentos que se pueden consumir en estos tres días aparte de la piña, deben ser carne, pescado, o huevo. Todo tipo de carbohidrato o almidones está estrictamente prohibido.

El consumo de agua es fundamental para el buen desarrollo de la dieta de la piña.

Si deseas llevar a cabo una dieta a base de piña; en la que veas buenos resultados en poco tiempo, debes consumir un mínimo de 2 litros de agua diario.

El consumo de agua es fundamental para que la dieta de la piña funcione eficazmente, sobre todo para que el cuerpo se mantenga hidratado y no se descompense por la pérdida de líquido. Véase porque es muy bueno tomar bastante agua en tu día

¿Realmente adelgaza la dieta de la piña?

dieta de la piña

Muchas personas han afirmado y confirmado la eficacia de esta dieta a base de piña. Sin embargo, vale la pena recalcar el hecho de que esta es una dieta únicamente diurética, por lo que la pérdida de peso se basará únicamente en eliminar la retención de líquidos y la pérdida de masa muscular, pero no de grasa.

Por eso, en realidad no estarías bajando de peso, solo estarías perdiendo tu fibra muscular. Y para que un cuerpo esté completamente sano, debe contar con músculos fuertes.

Por otra parte, esta no es una dieta que asegure que la pérdida de peso sea sostenible. Ya que poco tiempo después de terminar con la dieta de la piña, recuperarás rápidamente todo el peso que perdiste gracias al efecto rebote.

El efecto rebote, consiste en que los músculos son los responsables de la mayoría del gasto calórico del cuerpo, por lo tanto al reducir la masa muscular, reduces la cantidad de calorías que quema tu cuerpo.

Este factor, conlleva a que una vez que vuelvas a comer de manera normal, tus músculos aun no estarán recuperados, y por lo tanto volverás a tu peso original e incluso podrías subir algunos kilos de más.

¿Es saludable la dieta de la piña?

dieta de la piña

Generalmente los nutriólogos no recomiendan la dieta de la piña ya que no la consideran saludable.

Además de desequilibrada y muy restrictiva. Porque aunque efectivamente pierdes peso con ella, si esta dieta se prolonga mucho más del tempo necesario la nutrición en general del cuerpo se verá sumamente afectada y por lo tanto decaerá la salud.

Ciertos nutriólogos afirman que esta dieta es buena opción únicamente cuando se necesita bajar peso de una manera muy rápida, sin que importe que los días o las semanas después se vuelva a recuperar.

Bajo estas circunstancias, la dieta de la piña suele ser la más efectiva y la más utilizada. En cambio, si lo que se busca es bajar de peso para mejorar la salud o para vernos y sentirnos mejor, está dieta no será nunca la indicada. Véase características de una dieta correcta.

Video explicativo de la dieta de la piña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí