Saltar al contenido

Mi pareja no quiere tener relaciones conmigo ¿Qué hago?

junio 14, 2021

El sexo es importante para mantener una relación y toda relación sana disfruta del sexo pero ¿Qué pasa cuando mi pareja no quiere tener relaciones conmigo? Las causas de una baja en su deseo sexual podrían ser muchas, más allá de que no siempre van a haber ganas y que el deseo sexual en los hombres varía tanto como en nosotras las mujeres, pero decir esto no es suficiente explicación por eso aquí te presento algunas razones por las cuales mi pareja no quiere tener relaciones conmigo.

Razones por la que mi pareja no quiere tener relaciones conmigo

El primer error que cometemos es suponer que algo anda mal en la relación y por eso no hay sexo, ellos también son humanos y les afecta su entorno tanto como a nosotras y a veces también se pregunta ¿qué hacer si tu mujer no quiere hacer el amor? Y eso no significa que la mujer quiera echar por la borda su relación.

Ahora bien, las razones pueden ser diversas e incluso él pudiera no darse cuenta que algunas de estas causas le impiden disfrutar del sexo, algunas de ellas son:

Ansiedad o estrés:

Las preocupaciones del día a día pueden causar ansiedad y estrés que si no son controlados pueden disminuir el deseo sexual gracias al desajuste hormonal que esto ocasiona.

Monotonía:

Cuando el sexo se vuelve rutina ellos pueden llegar a evitarlo porque les causa aburrimiento, la sexualidad es un lienzo en blanco que deben pintar juntos, probar cosas nuevas también es válido.

Problemas de autoestima:

Mi pareja no quiere tener relaciones conmigo porque quizá no se siente bien consigo mismo, la autoestima en el sexo es un afrodisíaco, puede que él no se sienta seguro de su imagen y de que realmente le gustas. ¿Le has dicho cuánto le deseas?

Miedo:

Él podría estar arrastrando miedos del pasado y su experiencia en la cama, mal sexo o inseguridad de satisfacer el otro. Cada quién lleva un ritmo, hazlo sentir seguro.

Disfunción eréctil o eyaculación precoz:

Tener problemas para conseguir una erección o para evitar eyacular muy rápido puede causar preocupaciones a la hora de llevarte a la cama. Pero no te preocupes, hay tratamiento para esto.

Problemas de pareja:

Sí, al inicio leíste que la falta de sexo no es necesariamente una señal de que algo anda mal entre ustedes, pero debes tomar en cuenta que para solucionar que mi pareja no quiere tener relaciones conmigo debes poner de tu parte y revisar si estás atravesando por una crisis de pareja y aún no lo sabes o peor aún, él está atravesando por un mal momento y tú no le estas ayudando. Dos cabezas piensan mejor que una, hablar es la mejor herramienta que tienen.

¿Qué hacer para conseguir reavivar la pasión?

Ya que conoces todas las posibles causas que ocasionan la falta de sexo entre ustedes ahora debes atacar el problema y solucionarlo de manera activa. Ellos también han estado en tu posición preguntando ¿qué hago si tu mujer no quiere hacer el amor? Pero para tu pregunta y la de ellos solo hay una respuesta y es la comunicación.

Hablar abierta y sinceramente sobre la relación y lo que piensan el uno del otro y lo que desean dentro y fuera de la cama es importante para volver a tener sexo y lo más importante, volver a disfrutar del sexo juntos.

Hablar de las razones que tienen sus manos alejadas de tu cuerpo es el primer paso para buscarle solución e incluso podría ser la excusa para meterle a la relación un poco de picante y encender de nuevo la llama de la pasión.

No olviden que la ayuda profesional nunca está demás cualquier enfermedad o problema físico que les impida disfrutar de su sexualidad debe tratado por especialistas en el área, de igual manera la terapia de pareja podría ser muy beneficiosa.