La masturbación femenina se define como “la acción de utilizar el propio cuerpo para darse placer”. En su forma más común, la masturbación femenina implica la masturbación del clítoris y, a veces, de la vagina. Pero la masturbación femenina puede implicar la estimulación de otras partes del cuerpo, como los senos, las nalgas, los pies, los pezones u otras partes íntimas.

Las mujeres ha diferencia de los hombres no se masturban sino hasta después de las primeras relaciones sexuales esto debido a cuestiones sociales que muchas mujeres han de seguir. Pero en sí la masturbación femenina no representa un problema para mujeres ya desarrolladas independientemente si han tenido o no relaciones.

Beneficios para la salud de la masturbación femenina.

masturbación femenina
manos en posición para masturbación femenina

Hay varios beneficios para la salud de la masturbación femenina. Primero, mejora la salud sexual de la mujer aliviando el estrés y la tensión del cuerpo. Esto da como resultado mejores orgasmos y un cuerpo más relajado. Cuando las mujeres se masturban, pueden concentrarse solo en la sensación de placer, liberando así las emociones reprimidas.

Otra de las ventajas es el alivio del dolor menstrual. Esto ocurre también cuando tenemos relaciones sexuales. Ya que debido a la acción mejora los niveles hormonales dentro de nuestro cuerpo y esto hace que en los tiempos de menstruación el dolor se reduzca.

También es importante entender el cambio hormonal que esto produce. Normalmente las mujeres que practican la masturbación femenina tienden a sentirse mejor y más felices. También tienen menos interrupciones en el sueño por lo que podrán dormir mejor.

La masturbación femenina también ayuda a las mujeres jóvenes a descubrir su propia sexualidad. Las mujeres jóvenes a menudo se sienten incómodas al hablar sobre sexualidad, por lo que la oportunidad de ser abierta y compartir sus fantasías sexuales es una oportunidad emocionante. Cuanto más exploren su sexualidad con la masturbación, más abiertos y cómodos estarán a la hora de compartir estas fantasías con los demás. Este descubrimiento puede ayudar a los jóvenes a aprender más sobre su propia sexualidad, así como a empoderar a las mujeres jóvenes para que encuentren su propia identidad dentro de sus relaciones.

También le puede interesar: ¿Cómo aclarar la zona intima de la mujer?

Métodos y juguetes para la masturbación femenina

masturbación femenina
objetos sexuales utilizados en la masturbación femenina

En la masturbación podemos usar distintos métodos y juguetes para llegar al placer, algunos de ellos podemos implementarlo junto a nuestras parejas y también pueden ser usados por la persona sola para provocarse placer.

Masturbación con consoladores y vibradores

Los consoladores y vibradores son aparatos que ayudan a la mujer a estimularse sexualmente. Los mismos se encuentran en tiendas llamadas sex shop. Estos hacen un movimiento que al introducirlo en la vagina o al colocarlos en contacto con el clítoris crea en la mujer una sensación de satisfacción.

Masturbación con mando a distancia

Este método usa un vibrador que permite a las mujeres masturbarse mientras están completamente bajo el control de sus parejas. Con un mando a distancia, la pareja puede controlar la velocidad del vibrador e incluso el ángulo en el que frota el clítoris. Con los controles en ciertos niveles.

Uso de gel

El uso de gel intimo o lubricante también es una practica común en la masturbación femenina. Esto impide la irritación de la mujer y facilita el contacto de la parte intima con los objetos en acción. El uso de lubricante es recomendado para aquellas mujeres que tienden a tener efectos secundarios después de la masturbación como la aparición de irritaciones.

Movimientos diversos al clítoris

Es importante al momento de la masturbación femenina hacer movimientos distintos al clítoris y con ritmo distintos. Para ello puedes hacer movimientos con tus dedos en circulo o de manera vertical. También puedes hacer movimientos como letras del abecedario y así variar los tipos de movimiento.

También le puede interesar: ¿Cómo depilarse la zona intima sin causarte daño?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí