¿puedo quedar embarazada si tuve relaciones 3 días después e mi periodo? Esta es una pregunta que muchas mujeres se hacen, sobre todo cuando esto les sucede ya sea por accidente o deliberadamente. Se sabe que el ciclo menstrual está compuesto por cinco días de la fase Folicular o sangrado, cinco días de la fase de Ovulación, y cinco días de la fase Lútea.

Ya sea que hayas soñado quedar embarazada, que creas estarlo o que simplemente deseas saber si ¿puedo quedar embarazada si tuve relaciones 3 días después de mi periodo? en voces mujer responderemos esa duda.

Además, en el periodo de los cinco días de sangrado la probabilidad de un embarazo es casi nula. Ya que el ovulo fértil ya se ha muerto y se ha desprendido de los ovarios.

En este tiempo es probable que de tener relaciones sin protección alguna no vayas a quedar embarazada. Pero recuerda quela protección es sumamente importante, aún así existe una probabilidad de quedar embarazada, sin mencionar las otras posibles consecuencias de tener relaciones sexuales.

¿Puedo quedar embarazada si tuve relaciones 3 días después de mi periodo?

¿puedo quedar embarazada si tuve relaciones 3 días después de mi periodo?

¿puedo quedar embarazada si tuve relaciones 3 días después de mi periodo? Para responder esta incógnita, es crucial que conozcas muy bien tu ciclo menstrual. Además, llevar un control en un calendario en línea, en tu teléfono o manual. De esta manera tendrás a la mano toda la información que necesitarás para saberlo.

Luego de la menstruación se produce el periodo de pre-ovulación, en donde el ovario produce estrógenos con el fin de maduran los óvulos que aún se encuentran dentro de los ovarios.

Es en esta etapa donde es posible tener relaciones sexuales sin protección y no quedar embarazada, dentro de 2 a 4 días luego de haber finalizado el sangrado. Sin embargo, el método del ritmo solo funciona para aquellas mujeres que tienen un ciclo menstrual regular.

¡Importante! Si tu ciclo menstrual es irregular, no es recomendable que tengas relaciones sexuales sin protección. Un ciclo menstrual irregular, se refiere a la falta de sangrado durante más de un mes sin haber embarazo, sangrado muy oscuro y corto o sangrado que aparece más de una sola vez al mes.

En estos casos, lo más recomendable es acudir a un ginecólogo para que te recete los medicamentos necesarios para la regulación total del ciclo menstrual. Y de esta manera poder llevar un control mucho más específico de tu ciclo.

Al no tener un ciclo menstrual adecuado las posibilidades aumentan

las pastillas anticonceptivas son uno de los mejores métodos de protección contra el embarazo

En casos como estos, las posibilidades de quedar embarazada si tienes relaciones sexuales en los días después de la menstruación aumentan en gran medida. Ya que puede suceder que el ovulo se madure mucho más rápido y comiences la fase fértil mucho más pronto de lo normal.

Por eso, es recomendable que en todo caso te protejas con cualquier método anticonceptivo para evitar cualquier tipo de inconveniente. La principal solución, es acudir a un ginecólogo y resolver cualquier duda que tengas respecto a tu ciclo menstrual.

Ya que si has estado demasiado tiempo con un periodo irregular, puede ser señal de algún problema endocrino. El aumento o la pérdida de peso, el estrés, la mala alimentación, problemas hormonales, entre otros factores son los detonantes para una falla en el ciclo.

Así que, puedes quedar embarazada si tuviste relaciones sexuales tres dias después de la menstruación. Sobre todo en esos casos donde el periodo es irregular. Si deseas comenzar a protegerte utilizando el método del ritmo. Es esencial que regules tu ciclo menstrual.

¿Qué es el método del ritmo?

los condones son el mejor método anticonceptivo
los condones son el mejor método anticonceptivo

Este es un método anticonceptivo que no es muy recomendado, pero aun asi practicado por muchas mujeres. Y consiste en tener relaciones sexuales sin preservativo en esos días del ciclo en donde las posibilidades de embarazo son nulas.

Que suelen ser los días posteriores al periodo. Pero es importante recalcar que para que el método del ritmo funcione, es crucial que conozcas muy bien tu ciclo menstrual y este sea regular.

video sobre la fertilidad de la mujer y el embarazo con la menstruación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí