Respeto a la mujer: Muchas veces, e incluso mucha más hoy en día, las mujeres nos encontramos en la penosa situación donde sufrimos de acoso, falta de respeto a la mujer, o cualquier otro tipo de violencia contra la mujer. Sin embargo, más allá de cualquier norma social es importante que nosotras mismas sepamos cómo darnos a respetar.

De esta manera, nuestra actitud (sin importar cuál sea nuestra apariencia) demostrará confianza y respeto a la mujer.

¿Qué significa respeto a la mujer?

respeto a la mujer
El respeto a la mujer depende de distintos valores que se deben tener y cumplir.

El respeto se define como la capacidad de percibir a todas las personas que nos rodean como iguales. Sin denigrar o catalogar a alguien por cualquier característica que las diferencie.

Por otra parte, cuando se habla de hacerse respetar, nos referimos a todas las actitudes y decisiones que tomamos con el fin de hacer que todas las personas que nos rodena nos vean y nos traten como sus iguales. Aceptando todas las opiniones, visiones o pensamientos que podamos tener.

Factores que debes tomar en cuenta para tener respeto a la mujer

respeto a la mujer

Aunque todas queremos tener respeto a la mujer en todo momento, muchas veces nuestra actitud definirá si esto ocurre o no. Sobre todo en la: Asertividad, autenticidad y la autoestima.

Asertividad

La asertividad se conoce como la capacidad de tener nuestras propias opiniones, y hacer valer nuestros derechos y pensamientos. Sin necesidad de ofender a nadie.

Por ejemplo, una mujer está siendo asertiva cuando sabe decir No, ante cualquier situación que se presente que le parezca incomoda, o simplemente no esté en deseos de realizar u opinar.

Autenticidad

Ser uno misma es la mejor manera para tener respeto a la mujer. No hay necesidad de que nos esforcemos por encajar en un grupo social o de trabajo. Todos buscan una manera desesperada de encajar en cualquier lugar que terminan olvidando quienes son en realidad. Y es justamente allí donde se estarían faltando el respeto a ellas mismas.

Autoestima

Para que los demás te respeten, tienes que comenzar por respetarte a ti misma. Valora todo lo que eres, todo lo que sientes y todo lo que piensas. Porque son todas esas cualidades las que te hacen ser quien eres.

Debes sentirte segura y confiada de ti misma allá donde vayas. De esta manera trasmitirás todas estas energías hacia los demás y verás cómo se les facilita la tarea de respetarte. Vea significado de autoestima.

Claves fundamentales para tener respeto a la mujer

  1. Mejora tu autoestima.
  2. Mejora tus técnicas sociales y se más asertiva.
  3. Hazle saber a todas las personas que te rodean que estás segura de ti misma y que no eres influenciable.
  4. No intentes desesperadamente de caerle bien a todo el mundo.
  5. Una ley de oro, es que trates a las demás personas como te gustaría ser tratada.
  6. Piensa mucho las cosas que tengas para decir. No todos comparten una misma opinión, y siempre es mejor ahorrarse malos momentos.
  7. Evita entrar en cualquier tipo de argumentos negativos que involucren amenazas o insultos. No es propio de una mujer que busca ser respetada estar formando pleitos donde vaya.
  8. No temas en ponerle límites a cualquier persona. Si no lo haces, podrían llegar a cruzar líneas prohibidas.
  9. Los modales son fundamentales, así que aprende a decir gracias, perdón, lo siento y por favor.

Por otra parte, una muy buena estrategia para aprender a cómo ser respetadas, es seguir el ejemplo de alguien mayor. Escuchar los consejos de alguien que ya ha pasado por lo mismo que tú, sería de gran ayuda para saber cómo proceder en ciertas situaciones.

Hasta entonces, lo mejor que puedes hacer es confiar en tu instinto, mantenerte leal a ti misma y no permitir que nada ni nadie cambien lo que eres jamás.

video sobre reflexión del respeto a la mujer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí