Desde pequeñas, es vital aprender sobre la importancia de la higiene íntima femenina correcta. Ya que ayudará a prevenir muchas enfermedades, infecciones y muchos malos ratos a medida que nos desarrollemos.

Aunque pueda parecer tedioso o tardío, en cada ducha toda mujer se debe tomar su tiempo para la higiene íntima. Ya sea con productos naturales, o cualquier jabón íntimo de tu preferencia.

Por otra parte, es de suma importancia que toda mujer asista regularmente al ginecólogo, especialmente si cuenta con una vida sexual activa. Con el fin de prevenir cualquier enfermedad, y asegurarnos de que todo en nuestro interior está sano y en orden.

Tips que debes tomar en cuenta para una higiene intima correcta

higiene intima correcta

La zona íntima es muy compleja, ya que si la descuidas demasiado o si la limpias en exceso, en ambos casos generarás un problema a tratar. Por eso siempre será importante mantener un equilibrio adecuado en nuestro sistema.

No apliques duchas vaginales sin prescripción médica

aplicar duchas vaginales es un error muy común que afecta la higiene intima

Un error muy común que solemos cometer las mujeres durante el proceso de higiene intima, es aplicarnos duchas vaginales esporádicamente sin tener una prescripción médica.

Las duchas vaginales limpian todo el tracto interior de la vagina aplicando diferentes tipos de medicamentos o químicos, lo cual altera las bacterias comunes que viven en la mucosa vaginal.

Si se elimina estas bacterias sanas, se dejará a la zona intima mucho más propensa a contraer cualquier tipo de enfermedad o infección. Así que, si deseas utilizar una ducha vaginal, primer acude a tu médico.

Mantener la zona intima limpia y seca

Cuando estás en la ducha, debes utilizar un jabón especial para zonas íntimas o neutros. Evita usar jabones que contengan demasiado olor, ya que suelen irritar los genitales.

Evita utilizar ropa interior muy ajustada

evitar la ropa ajustada es importante para tener higiene intima

Aunque parezcan provocativas o sexys, la ropa ajustada es el peor enemigo de la higiene intima. El roce constante que se produce a medida que caminamos, genera mucha más humedad, y por lo tanto se promueve un ambiente favorable para la reproducción de bacterias malignas e infecciones.

Indispensable el uso de preservativos durante las relaciones sexuales

usar siempre preservativo es importante

Si eres una mujer con una vida sexual activa, es vital que te protejas contra cualquier enfermedad, hongo o infección usando un preservativo.

El contacto directo con otros fluidos puede ocasionar reacciones alérgicas o infecciosas que alteran e flujo vaginal ocasionando la reproducción de hongos y bacterias. Por ello es indispensable el uso de preservativos durante el coito.

Por otra parte, si te encuentras en una relación estable, es recomendable que tanto tu como tu pareja acudan a chequeos generales para verificar que todo en sus genitales está en orden. Y de esta manera prevenir la reproducción de enfermedades.

Evitar el uso prolongado de ropa interior de encaje o seda

Las telas como el encaje o la seda, evitan el flujo de aire en la zona genital por lo que disminuye la higiene intima. La sudoración se vuelve excesiva y produce alteraciones en el flujo vaginal.

Lo recomendable es utilizar prendar de algodón, que son mucho más absorbentes y mantienen el área mucho más limpia y seca. Además, son mucho más cómodas y menos apretadas.

La higiene intima es sumamente importante, y todas como mujeres tenemos el deber de protegernos contra cualquier patógeno que podamos desarrollar debido a la mala higiene intima. Para ello, comenzar aplicando estos sencillos tips, podrás mejorar tu salud y tu higiene mu rápidamente.

Recuerda que en caso de sentir o ver alguna reacción extraña en tu parte intima no necesariamente tiene que ver con una mala higiene intima, por esa razón te aconsejamos que acusas a un especialista en el caso de que notes algún cambio extraño en tu zona intima.

La zona intima para las mujeres es algo delicado y siempre tratamos de que esté bien por esa razón la aclaramos o depilamos para que se vea mejor, aun así se debe de entender que en caso de que llegues a sentir una molestia no puedas hacer esto, pero ten calma y no te alteres si piensas que se está afectando tu higiene intima. Debes ir con un doctor ginecólogo y el te guiará para que estés mejor.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí