Angela Merkel es la canciller alemana actualmente en ejercicio y es considerada una de las mujeres más poderosas al nivel mundial. Así mismo es considerada la persona más poderosa en el país alemán. Angela Merkel tiene actualmente 66 años nació en Hamburgo Alemania ácido presidenta del g8 y actualmente es la presidenta de turno en el consejo de la Unión Europea.

También ha estado en los gobiernos anteriores al de ella ejerciendo cargos como ministra de medio ambiente y ministra de la familia de la mujer y la juventud alemana. Por esa razón Angela Merkel entra entre las mujeres más exitosas en el mundo.

Historia

Angela Merkel que nació el 17 de julio de 1954 en la ciudad de Hamburgo en Alemania hija de Horst Kasner y de Herlind Jentzsch. Es parte de una familia que la comprenden tres hermanos incluyendo a ella que es la hermana mayor.

en el año 1977 Merkel tuvo su primer matrimonio con un físico llamado Ulrich Merkel. Con el cual se separó en el año 1982 y aún así mantuvo el apellido de su ex esposo a pesar de que se casó otra vez en el año 1998 con el que es su actual esposo Joachim Sauer. Qué es un importante químico de Alemania.

Angela Merkel tiene el grado de doctorado en fisicoquímica el cual obtuvo tras la educación en la universidad de Leipzig. Que es una de las más importantes universidades que tiene el país alemán. Sus profesores la destacan como una de las mejores estudiantes que han pasado por la institución, y sus calificaciones siempre fueron las más sobresalientes.

Sin embargo el destino de Ángela Merkel no sería dedicarse a la física ya que tras la caída del muro de Berlín a la cual participó como un activista del movimiento la llevaron a interesarse en la política nacional.

Gracias su incursión en la política del país Angela Merkel logro ser ministra de familia de la tercera edad de la mujer y de la juventud de Alemania el 18 de enero de 1991 en el mandato del canciller Helmut Kohl.

Tarde fue nombrada ministra de medio ambiente conservación natural y seguridad nuclear de Alemania durante el mismo mandato del canciller.

Tras varios años como líder de la oposición de los gobiernos alemanes Angela Merkel logró ganar las elecciones a la cancillería en el año 2005.

Angela Merkel como canciller Alemana

Angela Merkel fue candidata a elecciones en el año 2005 y por un margen muy pequeño fue ganadora de las mismas está le ganó al partido socialdemócrata de Alemania el cual perdió por pocos escaños y de esa manera pudo llegar Angela Merkel hacer canciller de Alemania.

Esta Victoria fue un gran presidente para las mujeres alemanas, pues Angela Merkel es la primera mujer en ocupar el cargo de la cancillería alemán. Además es la primera mujer en ganar por más de un mandato consecutivo las elecciones en Alemania.

Por esa razón en la política Angela Merkel también se considera la mujer más exitosa, ya que ha podido estar durante cuatro mandatos consecutivos en La cancillería alemana además ha de ser elegida presidenta del Consejo de la Unión Europea dos veces hasta los momentos una en el año 2007 y la otra en el año 2020.

Porque Angela Merkel ha marcado una nueva era para las mujeres

En la mayoría de los países del mundo, la mayor cantidad de personas que ostentan el poder son hombres. Y en un país como Alemania no era la excepción. De hecho los presidentes alemanes y las viejas costumbres del país llegaban hacer pensar a la población que las mujeres no tenían la misma capacidad que los hombres.

Por esa razón durante años las mujeres en Alemania no fueron parte de la política del país. Merkel es un hecho sin precedentes ya que se demostró que un país a pesar de sus viejas costumbres pudo abrir puertas a las mujeres dentro del gobierno nacional y más especialmente en la cancillería Qué es el puesto más importante que existe en la política alemana.

Actualmente siguen siendo pocas los países que tienen presidentas en ejercicio o que han tenido presidentas en algún momento de su historia. Pero la llegada de mandatarios como Angela Merkel dan la esperanza muchas mujeres de todo el mundo para ostentar cargos en el futuro en la política de sus respectivos países.

Y en algunos casos están luchando para poder llegar a cambiar la mentalidad de la población de su país y abrirle más oportunidades a las mujeres. Por esa razón presidente como la de Ángela Merkel le demuestran al mundo que las mujeres son capaces de liderar un país y de hacerlo de manera efectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí